El Nivel Secundario comprende dos etapas: la ESB de tres años de duración, y la ESS de tres años de duración, con sus características ya definidas a través de sus diferentes modalidades.

La ESB, es la base, el tronco en el cual se apoya la ESS. Es nuestra función lograr que los alumnos adquieran las competencias necesarias para poder hacer el enlace con el siguiente nivel.

Al finalizar la ESB los alumnos acceden al nivel superior de la escuela secundaria ESS: donde podemos apreciar ya los resultados de todo el esfuerzo realizado, a través de sus frutos: la preparación específica según las modalidades, ya sea para la vida del trabajo o para los estudios superiores, el hábito de recurrir a la Oración, como paso previo a toda actividad, saber las oportunidades para elegir libremente la misión que cada uno desarrollará en su vida al servicio de los demás, y finalmente el reconocimiento del amor a Dios muy especialmente a través del amor a los hermanos.

La formación común incluye los saberes más significativos e indispensables, sea cual fuera la modalidad u orientación (Literatura, Matemática, Física, Química, Biología, Historia, Geografía, Política y Ciudadanía, Trabajo y Ciudadanía, Filosofía, inglés, Educación Física, NTICX, Salud y Adolescencia).

 

La formación específica incluye los saberes propios de cada orientación, incluyendo consideraciones de enseñanzas y cargas horarias diferenciadas.

 

 

Como nuestro colegio desarrolla su tarea en clave de pastoral, en todas nuestras orientaciones adherimos y tenemos en cuenta las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia y los valores evangélicos propuestos desde la educación en la fe y los pilares que sustentan nuestro carisma dominicano.


Enlaces de interes